cargando...
31.07.2012
Londres 2012
La selección de handball perdió ante Francia
El equipo nacional chocó con uno de los candidatos al oro. Fue derrota para "Los Gladiadores" por 32 a 20.
El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, perdió este martes ante Francia, actual campeón olímpico y del mundo, por 32 a 20, en partido de la segunda fecha de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Argentina, de este modo y en su debut absoluto en los Juegos Olímpicos, acumula dos derrotas en otras tantas presentaciones, tras perder en su primer encuentro contra Islandia.

Ambas, sin embargo, se ajustan a las especulaciones de Los Gladiadores, que para clasificarse entre los ocho primeros (el objetivo que persiguen) deberán superar en esta primera fase a sus dos rivales más accesibles: Gran Bretaña y Túnez.

El partido de este martes mostró las diferencias entre uno y otro equipo: "Ellos son los grandes candidatos y te encuentran siempre las debilidades, sobre todo cuando no tenés mucha experiencia como nos pasa a nosotros", resumió con acierto Federico Pizarro.

Francia, bicampeón del mundo y medalla de oro en Beijing 2008, empezó a sacar distancia apenas iniciado el encuentro y dominó su desarrollo hasta el final, al que llegó con 12 goles de distancia.

Lo saliente es que los franceses no bajaron la intensidad de su juego en ningún momento, lo que pone de manifiesto el respeto que se viene ganando la Argentina en estos últimos tiempos.

"Sabíamos que las diferencias eran muchas, pero creo que hicimos un buen papel. Ahora tenemos que ponernos bien físicamente para el partido contra Gran Bretaña; contra Suecia será igual de duro que hoy; y al final nos jugaremos la vida con Túnez", agregó Pizarro.

En efecto, después de este cotejo, Argentina se medirá ante Gran Bretaña, el jueves 2 de agosto (12.15); en su cuarta presentación jugará con Suecia, el sábado 4 (10.30); y cerrará la fase grupos ante Túnez, el lunes 6.

En caso de terminar entre los cuatro primeros de su zona, pasará a los cuartos de final, a partir del 8 de agosto.
Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Música  
Música en la 14
Cronogramas