cargando...
11.07.2012
Política
La Corte rechazó un recurso del represor Azic tras la condena por la apropiación de bebés
El represor Juan Antonio Azic, recientemente condenado por el robo de bebés durante la dictadura, sufrió un nuevo revés judicial luego de que la Corte Suprema rechazara un recurso presentado contra la decisión de la Sala II de la Cámara Federal que confirmó el fallo por el cual se denegó su excarcelación.

En una resolución de sólo cuatro líneas, los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Santiago Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Eugenio Raúl Zaffaroni consideraron que "el recurso extraordinario concedido es inadmisible", indicaron hoy fuentes tribunalicias.

En el reciente juicio por el "plan sistemático" para la apropiación de bebés nacidos cuando sus madres estaban el ilegal cautiverio durante la última dictadura militar, en el que el ex dictador Jorge Rafael Videla fue condenado a 50 años de prisión, al ex prefecto Azic se le impusieron 14 años de cárcel.

El represor fue responsabilizado por la "sustracción, ocultación y retención de una menor de 10 años del poder de sus padres biológicos, suprimiendo su identidad a través de la inscripción mediante una declaración fraudulenta en el Registro Civil".

Azic, quien actuaba bajo el alias de "Piraña" y apropiador de la actual diputada Victoria Donda, registraba una condena anterior a 18 años de prisión por secuestros y tormentos en el centro clandestino de detención y torturas que funcionaba en la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA).

Compartir
Escuchar la radio en vivo
  El canto de los payadores  
Amaneciendo
Cronogramas