cargando...
17.07.2012
En Córdoba
Piden baja para policías condenados por delitos lesa humanidad
Un pedido formal para que los policías condenados por delitos de Lesa Humanidad sean dado de baja de la fuerza de seguridad fue presentado ante el Tribunal de Conducta Policial por una de las víctimas del proceso de enjuiciamiento que se realizó en la ciudad de Córdoba en el 2010.
El pedido se realizó luego de que la Cámara Nacional de Casación Penal confirmara recientemente las sentencias condenatorias a Carlos Yanicelli, Hugo Britos, Yamil Jabour, Calixto Flores, Fernando Rocha, Marcelo Luna, Mirta Antón, y Juan Molina, ex miembros del Departamento de Informaciones Policiales (D2), durante la última dictadura militar.

Los mencionados se encuentran en condiciones de policías retirados y perciben un haber mensual.
Sin embargo, el ex policía José Urquiza, secuestrado y torturado por estos efectivos de la D2, hizo la presentación para que se les inicie el sumario administrativo correspondiente para la baja y derogación del haber mensual, en función de lo que establece la ley 9728 para privar de esos beneficios a los condenados.

Los policías fueron condenados en un juicio que se realizó en el 2010 por secuestros, torturas, tormentos y lesiones graves cometidos en 1976, con sentencias de entre siete años y cadena perpetua, y Urquiza fue una de las víctimas de ese accionar represivo.
Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Música en la 14  
Panorma Informativo
Cronogramas