cargando...
27.07.2012
El padre Musse estuvo preso y hoy vive en Victoria
Un sacerdote admitió que un sector de la Iglesia colaboró con la dictadura
El sacerdote tercermundista Elías Musse estuvo detenido entre 1975 y 1982. Desde hace 30 años está radicado en Victoria. El cura ese refirió a la relación existente entre la Iglesia Católica y la última dictadura militar. Aseguró que "determinadas personas colaboraban, era usadas o estaban en estrecha relación con la fuerza militar".
El padre Elías Musse nació en Tandil en el año 1940, ingresó al seminario diocesano de Azul en el año 1953 y se ordenó como sacerdote en 1964. Es licenciado en teología, y en los años 70 integró el movimiento de sacerdotes para el tercer mundo, donde fue privado de su libertad durante la última dictadura militar. El sacerdote estuvo preso siete años en cárceles de la provincia de Buenos Aires: en Devoto, en Caseros, en Dolores, en Sierra Chica, en La Plata. Luego de la intervención del Papa Juan Pablo II lo trasladaron en el año 1982 a la ciudad de Victoria con libertad vigilada.  

En diálogo con Radio Nacional Gualeguaychú, el padre Elías Musse sostuvo que durante la última dictadura "ninguna institución quedó libre de sospecha" y afirmó que "el periodismo ignoraba la situación de los presos y los médicos nos atendían de lástima". Asimismo, expresó que el Vaticano nunca condenó las violaciones a los derechos humanos en la Argentina.
Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Sexto sentido  
De igual a igual
Cronogramas