cargando...
31.07.2012
Ejemplo de lucha
Falleció Carmen Salvay de Germano
A través de un comunicado de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, enviado a LT14, se supo que este martes al mediodía en la ciudad de Posadas, a los 74 años de edad, falleció Carmen Salvay de Germano, madre de Eduardo "Mencho" Germano, detenido-desaparecido el 17 de diciembre de 1976 en la ciudad de Rosario.
Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos confirmaron mediante el comunicado el fallecimiento de quien es considerada un "ejemplo de lucha y madre de todos". Junto con otras madres, integró la Asociación de Familiares de Desaparecidos de Entre Ríos (Afader) y protagonizó durante años la lucha por memoria, verdad y justicia en la provincia y la búsqueda de su hijo Eduardo y todos los desaparecidos.

"Pasó a la inmortalidad dejándonos un legado de lucha inclaudicable que supo conjugar junto a todas las madres que, frente a la detención-desaparición de sus hijos, se pusieron la patria al hombro para hacernos saber que la esperanza, la democracia y los sueños de una patria justa son una construcción cotidiana, concreta y posible", sostuvo la Subsecretaría a través de un comunicado enviado a la emisora.

"Expresamos nuestro más sincero y profundo pesar, y hacemos llegar a los familiares y amigos un abrazo en el dolor, para de este modo reafirmar y redoblar el compromiso en la tarea de construir un país justo y solidario", continuó el organismo gubernamental que conduce Julián Froidevaux.
Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Música en la 14  
Jazz, de la jota a la zeta
Cronogramas