cargando...
04.08.2012
Política
El lunes se reanuda el juicio a los represores en Neuquén
El Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén reanudará el lunes próximo el juicio oral y público a 23 represores acusados de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura en la región. El juicio entrará en su última etapa con la declaración de testigos solicitados por las defensas de los imputados.
Entre los testigos citados se destaca el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak y el periodista Eduardo Anguita, quien fue requerido como "testigo de concepto" por la querella de la Asamblea por los Derechos Humanos de Neuquén (APDH).

El cronograma de audiencias se extenderá hasta el 5 de septiembre próximo y posteriormente el Tribunal deberá resolver la etapa de alegatos y la fecha de lectura de la sentencia.

Del total de imputados, ocho ex militares ya fueron condenados por delitos de lesa humanidad durante el primer juicio celebrado por el mismo Tribunal en el año 2008.

También son juzgados el ex agente de Inteligencia, Raúl Guglielminetti y ex integrantes de la policía provincial de Río Negro y Gendarmería Nacional.

De las 39 víctimas incluidas en este proceso, seis permanecen desaparecidas.

Para estos casos en particular, la APDH solicitó al Tribunal que sean imputados por homicidio los ex jefes militares Oscar Reinhold, Mario Gómez Arenas y Luis Alberto Farías Barrera.

Las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía Federal de primera instancia para que lleve adelante la investigación correspondiente. 
Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Sexto sentido  
De igual a igual
Cronogramas