cargando...
04.08.2012
Secuestro de personas
El miércoles indagarán al empresario Blaquier por videoconferencia
El Tribunal Oral Federal 2 de Jujuy indagará el miércoles próximo al presidente de la empresa Ledesma, Carlos Blaquier, por su presunta participación en el secuestro de personas durante la dictadura cívico militar.
Así lo confirmó Pablo Pelazzo, fiscal ad hoc en el juicio que se realiza actualmente en esta provincia por delitos de lesa humanidad, quien precisó que la indagatoria estará a cargo del juez Fernando Poviña y el Fiscal General, Domingo Batule, "en una audiencia privada a la que no tendrá acceso el público ni la prensa".

Está será la tercera vez que la Justicia intentará indagar a Blaquier, ya que en la primera oportunidad alegó problemas de salud y la segunda se frustró debido a incidentes en los tribunales jujeños el mes pasado.

Esta vez está previsto que declare en horas de la mañana, por teleconferencia, desde el Consejo de la Magistratura en la Ciudad de Buenos Aires.

Además de la indagatoria, el juez Poviña aceptó parte del pedido que la fiscalía realizó para que al empresario azucarero también se lo indague por el delito de homicidio del ex intendente de Libertador General San Martín Luis Arédez.

El empresario iba a ser sólo indagado por su presunta vinculación con los secuestros de Arédez, Ramón Bueno, Antonio Filliú, Omar Gainza y Carlos Melián, además de algunas de las detenciones ilegales integradas en la causa que reúne a las víctimas de la "Noche del Apagón", dos de las cinco causas abarcadas por el primer juicio por delitos de lesa humanidad que se desarrolla actualmente en Jujuy.

Pero el juez Poviña aceptó al presentación del fiscal Pablo Pelazzo y determinó que el miércoles también idagará a Blaquier por el homicidio de Arédez, así como por los crímenes de algunas víctimas de la otra causa.
Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Pensado para entrerrianos  
La calandria
Cronogramas