cargando...
07.08.2012
Diagraman acciones conjuntas
La secretaria de Derechos Humanos se reunió con la titular del Instituto de Discapacidad
Florencia Amore y Flavia Mena, coincidieron en centrar el encuentro como una instancia de acercamiento de políticas comunes a los estados municipal y provincial, con puntos coincidentes en el interés por mejorar la calidad de vida de ciudadanos paranaenses con alguna discapacidad.

Al término de la reunión, que se desarrolló en horas del mediodía en el ámbito municipal, la secretaria de Derechos Humanos, Salud y Educación de la comuna, Florencia Amore, precisó que se analizaron diferentes aspectos que se llevan adelante desde las áreas, con el objeto de generar una línea de acción conjunta en cuestiones que incumben "a los derechos humanos de todos los ciudadanos paranaenses". Al respecto, referenció no solo el trabajo que se gesta desde el área de Integración al Discapacitado, a través del Centro Educativo Municipal de Integración (Cemi), donde asisten más de 110 jóvenes y adultos incluidos en diferentes talleres de capacitación y programas de deportes, sino trascender y potenciar este trabajo hacia otros aspectos. "Vamos a trabajar ?subrayó- desde un eje sustentado en la persona con discapacidad como sujeto de derecho, trabajando su autonomía, tanto desde las políticas implementadas por los estados municipal como provincial".

Por su parte, la titular del Instituto Provincial de Discapacidad significó que "en esta instancia de identificación, hemos analizado cuestiones que desde esta área de la provincia podemos acompañar y coordinar como ideas de tratamiento conjunto, en función de los destinatarios, que son las personas con discapacidad, las organizaciones sociales y también en lo que hace al Centro Educativo Municipal de Integración que es una institución pilar y referente en otras localidades". En este sentido, hizo hincapié en la definición de algunos ejes para ir abordándolos en el transcurso del año.
Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Caminata sabatina  
Nuestra identidad
Cronogramas