cargando...
11.08.2012
Política
Victoria Montenegro convocó a una "misa de reencuentro" con los restos de su padre
La nieta recuperada Victoria Montenegro convocó a participar este domingo de una "misa de reencuentro" con los restos de su padre, desaparecido durante la última dictadura cívico-militar y que fuera identificado por el Equipo Argentino de Antropología Forense.
La misa será el domingo a las 16 en la Parroquia de la Santa Cruz, Estados Unidos 3150, donde descansan temporariamente los restos de Roque Orlando Montenegro, antes de ser enterrado definitivamente en su ciudad natal, Metán, provincia de Salta, el 16 de agosto.

Roque Montenegro desapareció el 13 de febrero de 1976 junto a Victoria, de tres meses de edad, y a su madre, Hilda Torres.

Victoria fue apropiada por un militar y en 2005 conoció su verdadera identidad gracias a la búsqueda de su familia y de las Abuelas de Plaza de Mayo.

El 17 de mayo de 1976 el cuerpo de Montenegro apareció en la costa de la ciudad de Colonia, Uruguay, y tras una compleja tarea, en mayo pasado el Equipo Argentino de Antropología Forense identificó sus restos.

"Su trágica historia es la de una generación diezmada, es un crimen que perdura, son heridas que todavía estamos cerrando. La recuperación de la política y de la militancia juvenil son un homenaje y, de algún modo, un acto de justicia", señaló Victoria a en una solicitada publicada hoy en el diario Página 12.
Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Tribuna Deportiva  
Panorama Informativo
Cronogramas