cargando...
15.08.2012
Área Gualeguaychú
Paraná: nueva audiencia por la causa Harguindeguy
Este miércoles se reanudaron las audiencias en la causa Harguindeguy que investiga los delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura cívico militar en la Costa del Uruguay. Este tramo del proceso investiga el Área Gualeguaychú. La abogada querellante María Isabel Caccioppoli dijo a LT14 que hasta noviembre se extenderían las testimoniales.
En una nueva jornada del juicio, este miércoles declaraban el ex diputado nacional del Partido Justicialista y ex ministro de Salud, Jaime Martínez Garbino y el ex candidato a intendente de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino. En declaraciones a LT14, la labogada Caccioppoli estimó que las testimoniales se extenderían hasta noviembre y "cerca de fin de año" se producirían los alegatos. "Creo que hay un esfuerzo de la querella en demostrar la carga probatoria que tenemos frente a los imputados, por lo que se hará difícil que los imputados tengan atenuantes en las penas", concluyó.

Cabe recordar que están imputados en la causa el ex ministro de facto, Albano Harguindeguy; al mayor Juan Miguel Valentino -quien fue jefe del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada II con asiento en Gualeguaychú-; y al teniente coronel Naldo Miguel Dasso -ex jefe del Regimiento de Caballería de Concordia-. 
Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Música  
Flores Negras
Cronogramas