cargando...
15.08.2012
Declaran los hermanos Martínez Garbino
Se reanudaron las audiencias en la Causa Harguindeguy
Con más de una hora de retraso se reanudaron las audiencias en la Causa Harguindeguy que investiga los delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura cívico militar en la Costa del Uruguay. El móvil de LT14 informó que ya declaró el ex diputado nacional del PJ y ex ministro de Salud, Jaime Martínez Garbino y luego será el turno de su hermano, el ex candidato a intendente de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino.
Hace dos semanas se reanudaron las audiencias en la Causa Harguindeguy, con la investigación del Área Gualeguaychú. En esa oportunidad declaró Héctor Rodríguez y Enrique Zapata; además de los jefes de Área y Harguindeguy, en el banquillo de los acusados también están Santiago Kelly del Moral, retirado con el grado de teniente coronel y entonces jefe de Sección de Exploración en el Escuadrón de Gualeguaychú; y los ex policías de la provincia Juan Carlos Mondragón y Marcelo Alfredo Pérez.

Este miércoles, minutos después de las 11, se reanudó el debate con la testimonial del ex diputado nacional del PJ y ex ministro de Salud, Jaime Martínez Garbino y luego será el turno de su hermano, el ex candidato a intendente de Gualeguaychú, Emilio Martínez Garbino. Los dos testigos declaran en el marco del proceso que corresponde al Área Gualeguaychú.  Según informó el móvil de LT14, este jueves será el turno de los hermanos Ingold, víctimas de la dictadura cívico militar. Además, hubo un pedido por parte de uno de los testigos citados en la causa. Se trata del sacerdote Ricardo Faifer (actual Obispo de Goya, Corrientes) quien solicitó hacer su declaración por escrito.

Este tramo del proceso tiene como imputados al ex ministro de facto, Albano Harguindeguy; al mayor Juan Miguel Valentino -quien fue jefe del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada II con asiento en Gualeguaychú-; y al teniente coronel Naldo Miguel Dasso -ex jefe del Regimiento de Caballería de Concordia-.

Cabe recordar que en esta etapa serán en total 68 los testigos que comparecerán ante el Tribunal Oral Federal de Paraná, entre ellos, víctimas del terrorismo de Estado, familiares y militantes, como también integrantes de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad.

Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Música en la 14  
Panorma Informativo
Cronogramas