cargando...
16.08.2012
Tribunal Oral Federal de Paraná
Causa Harguindeguy: declararon los hermanos Ingold
Los hermanos Víctor Carlos y Raúl Horacio Ingold, ex detenidos políticos de Gualeguaychú, declararon este jueves ante el Tribunal Oral Federal de Paraná. Sus testimonios fueron un aporte en la Causa Harguindeguy, que reconstruye los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en la Costa del Uruguay. "Lo más importante es que la sociedad sepa lo que pasó para evitar que vuelva ocurrir", dijo Víctor a LT14.

Cabe recordar que este miércoles, se reanudaron las audiencias con los testimonios de Jaime y Emilio Martínez Garbino, quienes refirieron a sus detenciones ilegales durante la última dictadura cívico militar. En este tramo del debate se investigan delitos cometidos en el Área Gualeguaychú. Entre los acusados se encuentra Juan Miguel Valentino (ex jefe del Regimiento de Caballería Blindada II de Gualeguaychú); están Santiago Kelly del Moral, retirado con el grado de teniente coronel y entonces jefe de Sección de Exploración en el Escuadrón de Gualeguaychú; y los ex policías de la provincia Juan Carlos Mondragón y Marcelo Alfredo Pérez.

La audiencia de este jueves arrancó a las 11.40 con las testimoniales de Víctor Carlos y Raúl Horario Ingold, ex detenidos políticos de Gualeguaychú. Tras su declaración, Víctor habló con el móvil de LT14. Relató los hechos de su detención, el 20 de noviembre de 1975. "Lo menos que uno puede hacer es poner voluntad para venir a contar lo que pasó y lo que sabe para que se haga justicia", expresó tras aseverar que "lo más importante es que la sociedad sepa lo que pasó para evitar que vuelva ocurrir".

Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Cara y Ceca  
Pensado para entrerrianos
Cronogramas