cargando...

LT14 Radio General Urquiza transmite en el 1260 del dial, desde Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, en la República Argentina.

Es la radio más importante en alcance y audiencia de la provincia de Entre Ríos.

Cubre todo el territorio entrerriano y llega a las provincias de Santa Fe, norte de Buenos Aires, zonas de Corrientes, Santiago del Estero, Córdoba y parte de la República Oriental del Uruguay.

Fue fundada el domingo 8 de julio de 1945 en la ciudad de Paraná, con una transmisión especial desde el Teatro 3 de Febrero.

El impulsor fue el empresario de la radiofonía Jaime Yankelevich y el primer director organizador fue Raúl Rosales.

En sus comienzos, LT14 fue parte integrante de la Cadena Argentina de Broadcasting, cuya cabecera era LR3 Radio Belgrano de Buenos Aires.

Sus estudios centrales se ubican en Rivadavia 126 y la planta transmisora, donde se encuentra la antena, está en un predio en calle José María Gutiérrez.

En 1961 se conformó el Departamento Informativo.

En 2000, la radio inició su transmisión a través de Internet y se lanzó la página web de LT14.

En el 61 aniversario, el 8 de julio de 2006, se inauguró la emisora de Frecuencia Modulada de LT14, LRI 426 Baxada del Paraná, que transmite en el 93.1 del dial.

En 2010, LT14 se sumó a Radio y Televisión Argentina (RTA) en el marco del nuevo esquema de medios públicos que contempla la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual aprobada por el Congreso de la Nación en octubre de 2009.

Escuchar la radio en vivo
  De igual a igual  
Campo en Acción
Cronogramas