cargando...
31.05.2012
Ley de Medios
"No hay mayor seguridad jurídica que todos cumplan las leyes"
La Presidenta se expresó a favor de "una sociedad igualitaria para todos" y en la que "todos cumplan con la ley", al referirse a la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En ese marco, afirmó que "no hay mayor seguridad jurídica que todos cumplan las leyes" y añadió que "es hora de vivir en la Argentina en la que todos tengamos que cumplir las leyes".

Así lo afirmó al encabezar este jueves un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario en la Casa de Gobierno, donde entregó viviendas (vía videoconferencias) en Córdoba y Bahía Blanca y participó de la inauguración de un teatro en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.

En su discurso, la jefa de Estado se manifestó en contra de "acceder al capricho de grupos económicos sobre medios y jueces" y celebró que la justicia haya puesto como plazo el 7 de diciembre próximo para que se cumpla con el artículo 161 de la ley de medios.

Cristina lamentó "la diferencia abismal que existe con lo que realmente tiene el monopolio" con respecto a otros medios y lo definió como "un bibliorato de licencias".

No obstante, la mandataria opinó que la decisión de la Corte Suprema de Justicia "se tardó un poco demasiado", al conocerse tres años después de votarse "por amplia mayoría" en el Congreso la ley de medios, pero señaló que "finalmente llegó y esperamos que todos cumplan para poder ejercer el derecho".

En otro orden, la Presidenta convocó a "todos los argentinos" a que analicen lo que pasó en el país en los últimos 9 años "para ver lo que este gobierno es capaz de hacer y también lo que nunca será capaz de hacer", en vez de creer en las "especulaciones".

"Quiero convocar a todos los argentinos a que más que lo que leen piensen en lo que pasó en el país en los últimos 9 años, y allí encontrarán la clave de lo que somos capaces de hacer y, también, de lo que nunca seremos capaces de hacer", dijo la jefa de Estado.

"Nunca lo vamos a hacer porque somos muy responsables y porque pesan sobre nuestras espaldas los 40 millones de argentinos, aún de los que sin darse cuenta muchas veces adoptan comportamientos y conductas en contra de sus propios intereses", añadió.

Como ejemplo, Cristina recordó que le solicitó al sector agrícola que vendiera su producción y "no especulara" con los precios, y que finalmente no lo hicieron y se vieron perjudicados por las graves inundaciones en localidades como Carlos Casares y Azul que dañaron las cosechas.

"Les pido que se olviden de la especulación y piensen en el país porque es pensar en ellos mismos y en sus hijos", afirmó la mandataria y agregó: "Vendan. No especulen. Abandonemos esas conductas".

En ese marco, pidió que la "avaricia" no termine siendo "un pecado de los argentinos", ya que si bien "a todos nos gusta tener siempre más, cuando eso traspasa determinados límites" se asienta en "la irracionalidad de creer que todo es posible".

"El tener mucho y querer más es avaricia, un pecado capital. Que no sea el pecado de los argentinos, sobre todo de los que tienen una buena posición económica, que dejen la especulación de lado y piensen en el país", pidió.

En otro tramo del discurso, la mandataria destacó la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, ayer en el Senado, y afirmó que "muchos de los que hoy son furibundos opositores, antes no preguntaban nada".

"Por suerte nuestros Jefes de Gabinete que han tenido que ir al Congreso han ido a mostrar nuestro trabajo y a mostrar la alegría de la gente", dijo y destacó una de las frases pronunciadas por Abal Medina ante los legisladores: "hay que seguir creciendo en la tormenta".

Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Flores Negras  
Musica en la 14
Cronogramas