cargando...
22.04.2011
Las calles son recorridas por fieles católicos
Viernes Santo: miles de paranaenses visitan siete iglesias
La tradición de visitar las "Siete Iglesias" nació en Roma y se fue adoptando en el mundo entero. Su iniciador fue el "gran santo" San Felipe Neri. Es una costumbre popular en la que los fieles visitan siete Iglesias o Templos donde se encuentra el "Sagrario", el Santísimo Sacramento expuesto y resguardado para la comunión del Viernes Santo. En Paraná, este viernes a la mañana se observaba gran cantidad de fieles caminando por las calles.

En Paraná, miles de fieles católicos realizan este viernes el tradicional recorrido de los sagrarios. Los templos reciben durante toda la jornada, la visita de los caminantes que deberán recorrer al menos siete sagrarios para cumplir con la tradición.

El recorrido que realizan el Viernes Santo muchos católicos a "las Siete Iglesias" es una tradición romana que se ha extendido por el mundo. Esta costumbre es una especie de peregrinación y sacrificio, en recuerdo de cuando Jesús fue llevado de un lado a otro, en el momento de ser enjuiciado. La visita de las "Siete Iglesias", tiene un desarrollo semejante al Vía Crucis, ya que tiene siete estaciones y en las que se lee la Escritura, y se reza y medita sobre la Pasión del Señor.

El Jueves Santo en que se inicia el Triduo Pascual, la Iglesia invita a los laicos a celebrar la institución del más grande de los Sacramentos, la Eucaristía, participando en la Misa vespertina y después si la gente tiene la devoción y voluntad a honrar a Jesús en los monumentos (Sagrarios) que se colocan en los templos.

La gente que acostumbra realizar la visita de las "Siete Iglesias", recuerda los siguientes pasajes bíblicos:

1º.- El recorrido por Jesús desde el lugar de la Ultima Cena, hasta el Huerto de los Olivos;
2º.- Del huerto a la casa de Anás;
3º.- De ahí a la casa de Caifás;
4º.- El tránsito al pretorio de Pilato;
5º.- De Pilato a la casa del Rey Herodes;
6º.- Cuando es llevado por segunda vez ante Pilato y
7º.- El recorrido hacia el Calvario con la Cruz a cuestas.

La recomendación de la Iglesia es que en este caminar se medite y se viva la pasión de Jesús, la forma en que se llevó a cabo el misterio de la salvación y no quede en un acto de excursionismo.

Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Sexto sentido  
De igual a igual
Cronogramas