cargando...
21.09.2011
JUICIO HOSPITAL MILITAR
"La hipótesis de que el varoncito nació muerto, está comprobado que no fue así"
Tras la culminación de la audiencia del día 13 del juicio por la Causa Hospital Militar, LT14 dialogó con Julián Froidevaux, integrante de la Agrupación Hijos de Paraná quien consideró que Eduardo Tucu Costanzo agregó elementos importantes a la causa. También afirmó que dejó en claro que la hipótesis de que "el varoncito (hijo de Raquel Negro) nació muerto, está comprobado de que no fue así".
Se desarrolló este miércoles en el Juzgado Federal de Paraná la audiencia número 13 del juicio oral y público por la causa Hospital Militar en la que se investiga el robo y sustitución de identidad de bebés en Paraná durante la última dictadura cívico militar. En declaraciones al móvil de LT14, Froidevoux dijo que las declaraciones de Costanzo tienen "distintos niveles de importancia", por un lado "en términos jurídicos y por otro lado, en términos sociales, políticos e históricos".

Consideró que el represor señaló "elementos que hacen a la búsqueda de establecer como fue el mecanismo preciso del robo de los hijos de Raquel Negro. Hay muchos elementos que él señaló, y responsabilidades".  

Por otra parte, respecto del hijo varón de Raquel Negro, indicó que hay una causa abierta que está en la etapa de Instrucción y agregó que sobre la "hipótesis de que el varoncito había nacido muerto, queda claro que él (Costanzo) lo dijo porque se lo dijeron, pero está comprobado de que no fue así", remarcó.

Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Música en la 14  
Panorma Informativo
Cronogramas