cargando...
16.06.2012
Cultura
Paraná inició los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad
El secretario de Cultura de la Municipalidad de Paraná, Alfredo Ibarrola, destacó la cartelera de actividades programadas con motivo del 199 aniversario de la declaración de villa a Paraná, que se cumple el próximo lunes 25 de junio. El funcionario dijo que el domingo 24, en la Costanera, actuará Raúl Barboza. En tanto este domingo 17, la cantante Teresa Parodi se presentará en el Teatro 3 de Febrero.
En diálogo con Caminata sabatina, Ibarrola resaltó que se organizaron distintos espectáculos en varios puntos de la ciudad, desde este sábado 16 y hasta el lunes 25. El funcionario resaltó el nivel de los artistas que participarán de los festejos. En ese marco, comentó que el domingo, 24, frente a la Plazoleta de las Colectividades, actuarán Raúl Barboza, La Banda Roja, Ballet del Río y María Silva, con entrada libre y gratuita. En tanto, este domingo 17, en el Teatro 3 de Febrero se presentará Teresa Parodi.

Otras actividades programadas:

DOMINGO 17 DE 14 A 18. EN SAN AGUSTÍN. En el anfiteatro Linares Cardozo de esta popular barriada habrá espectáculos artísticos populares. Se presentan alumnos del taller municipal de música dictado por Hugo Martín; Tulio y Camila Zapata; Escuela Municipal de Danza; Juegos, cuentos y dibujo para chicos. Estreno oficial de la obra Apagala, anda corriendo y apagala, a cargo del grupo Patatas Patas, con la actuación de Pola Ortiz. Obra de Silvina Fontelles y Vanina Godoy, con música de Gustavo Coki Satler. Acceso libre y gratuito.

DOMINGO 17 A LAS 21.30. CANTO DE TODOS. En el Teatro Municipal 3 de Febrero se presenta la cantante Teresa Parodi con este homenaje a Mercedes Sosa. El espectáculo cuenta con el auspicio Fundación Banco Nación y Municipalidad de Paraná. Acceso libre y gratuito.  

LUNES 18, MARTES 19, JUEVES 21 Y VIERNES 22 DE 8.30 A 12 Y DE 14 A 18. EN EL CENTRO CULTURAL JUAN L. ORTIZ. Este lugar emblemático de la cultura de la ciudad se suma con una variada propuesta. Visita al Vagón Cultural Itinerante del Programa Identidad Entrerriana, Muestra de producción cultural, histórica, proyecciones referidas a la ciudad de Paraná y videos. Actividades complementarias: interactivos De Alas y Trinos, Paraná: Capital de la Confederación Argentina y muestra Conociendo nuestra historia. En Racedo 250, destinado a alumnos y público en general, con acceso libre y gratuito.

MIÉRCOLES 20 A LAS 15. En la Toma Vieja: espectáculos artísticos populares organizados por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, El Payaso Papa Frita y otros artistas. Acceso libre y gratuito.

VIERNES 22 A LAS 15. EN PLAZA SÁENZ PEÑA. Espectáculos artísticos populares organizados por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, grupo La Cacerola y otros artistas. Acceso libre y gratuito.

VIERNES 22 A LAS 21. UN PIANO DE LUJO. El Teatro Municipal 3 de Febrero recibe la visita de la pianista argentina de prestigio internacional, Hilda Herrera y el Cimap. Auspician la Municipalidad de Paraná, Cultura Nación y Fundación Mburucuyá. Acceso libre y gratuito.

SÁBADO 23 A LAS 10.30. EL TEATRO DE VISITAS. Una visita guiada por todos los rincones y los secretos del primer coliseo. Con la coordinación de Carlos Vila. Acceso libre y gratuito.   

SÁBADO 23 A LAS 15.30. FIESTA POPULAR EN LA COSTANERA. Frente a la Plazoleta de las Colectividades actuará la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, Ernesto Méndez y Silvia Teijeira, con el auspicio de Municipalidad de Paraná y Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos. Entrada libre y gratuita.

DOMINGO 24 A LAS 15.30. FIESTA POPULAR EN LA COSTANERA. Frente a la Plazoleta de las Colectividades, actúan Raúl Barboza, La Banda Roja, Ballet del Río y María Silva, con auspicio de Municipalidad de Paraná y Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos. Entrada libre y gratuita.

TODOS LOS DÍAS. En el Museo de la Ciudad César Blas Pérez Colman, el martes 19 queda abierta la muestra Paraná camino al bicentenario -Ruta histórica desde el nacimiento de la ciudad. Esta exposición se puede recorrer en los horarios habituales del Museo de 8 a 12 y de 15 a 19. En Buenos Aires 226, con acceso libre y gratuito. El miércoles 20, el museo permanecerá abierto de 10 a 12 y de 16 a 19.

En tanto, el sábado 23 de 17 a 18: Manchas, con dinámica de juegos, en el marco de la muestra Paraná Camino al Bicentenario.
Una agenda que invita a sumarse y participar. Para que nadie quede sin celebrar la ciudad que nos cobija y define. 
Compartir
Escuchar la radio en vivo
  El humo de los asados  
Arzobispado
Cronogramas