cargando...
30.07.2012
Para aplicar el programa control de droga en conductores
Se firmó un convenio entre la Selca y la Policía de Entre Ríos
Con el objetivo de aplicar el programa Control de Consumo de Estupefacientes en Conductores o Control de Drogas en Conductores (CDC) en todos los puestos camineros de la provincia, se firmó este lunes un convenio de cooperación entre la Secretaría de Lucha contra las Adicciones (Selca) y la Policía de la Provincia de Entre Ríos.
En la oportunidad estuvieron presentes en la sede de Selca, Corrientes 536, su titular Mario Elizalde y el jefe de la Policía Provincial, comisario general Héctor Massuh, acompañado del director de Prevención y Seguridad Vial, comisario Gustavo Maslein.

Según detalla el documento, la Secretaría brindará la capacitación necesaria al personal de la policía para llevar a cabo las acciones previstas en el programa CDC. Se prevé además la entrega en una primera etapa de 9.000 kits de testeo.

También asistió el diputado nacional, Raúl Barrandeguy, quien se reunió luego con Elizalde para interiorizarse de todos los programas que viene ejecutando la Selca en materia de prevención de adicciones. El legislador quedo muy satisfecho con las iniciativas de la institución y se comprometió a difundir y acompañar con proyectos de ley a nivel nacional estas iniciativas.

Es importante recordar que el programa CDC actualmente se viene aplicando en más de 34 municipios entrerrianos y tiene como objetivo primordial concientizar a los infractores sobre los peligros del consumo de estupefacientes y del riesgo ocasionados a terceros. Es un Programa preventivo, educativo, no punitorio, de protección a terceros. Por el mismo se implementa el uso de un dispositivo descartable, confiable, de rápido resultado e individual, con el objetivo de colaborar en la disminución de los casos en accidento logia vial de la provincia. La prueba detecta a través de la saliva, específicamente cocaína y marihuana.
Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Sexto sentido  
De igual a igual
Cronogramas