cargando...
31.07.2012
Hay 300 familias entrerrianas vinculadas al sector
La Federación de Cooperativas de Trabajo de Entre Ríos tendrá su sede
La Federación de Cooperativas de Trabajo Entre Ríos (Cotrafer) recibió el apoyo del gobierno provincial para agilizar las gestiones necesarias para contar con su propia sede en Gualeguaychú. Virginia Díaz, secretaria de la Federación habló con LT14 tras el encuentro.
El gobernador Sergio Urribarri recibió este martes a miembros de la Cotrafer para tratar el avance de las gestiones necesarias para que la entidad cuente con su sede propia y algunas alternativas para funcionar hasta tanto se cuente con una definición de un inmueble que está en instancia judicial, pero que ya está comprometido a la entidad. Incluso, el mandatario citó al fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, para que su sume al encuentro y brinde detalles de los trámites que se están haciendo al respecto.

"Al igual que Nación, la política cooperativista de esta provincia es cada vez más fuerte", les dijo el gobernador Urribarri a miembros de la Federación, además de instarlos a que "hagan docencia y den su testimonio del trabajo que vienen realizando".

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos, y del coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales, Daniel Irigoyen, en la reunión también se dialogó sobre las posibilidades que ofrecerá la Ley de Economía Social que este miércoles el gobernador Urribarri reglamentará junto con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. Al respecto, el ministro Ramos se refirió a la importancia de afianzar la organización del sector cooperativista en todo el territorio entrerriano.

El mandatario entrerriano le transmitió que tanto Ramos como Irigoyen serán los interlocutores que tendrá la Federación para canalizar las demandas y les manifestó su apoyo para avanzar en posibles convenios que conlleve beneficios a los cooperativistas.

En el encuentro, miembros de la entidad contaron con el apoyo del mandatario para sustentar el funcionamiento de la Cofrader.

Plazos, apoyo y proyectos
Por su parte, el presidente de la Federación, Edelmiro Díaz, explicó que "el interés de la entidad de contar con una sede responde a la necesidad disponer de un espacio de ejecución de programas y capacitaciones". Además, el cooperativista le transmitió a Urribarri la necesidad e importancia de contar con el acompañamiento de los municipios entrerrianos tanto en la gestión de obras como en la contratación al sector cooperativista. "Es necesario que las cooperativas tengan continuidad de trabajo para fortalecerse y evitar que se disgreguen", advirtió.

"No tenemos sede propia y actualmente estamos alquilando. La reunión con el gobernador fue también para saber el grado de avance de la instancia judicial en el que está el inmueble y saber en qué plazos de tiempos debemos pensar", dijo a su turno la secretaria de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Entre Ríos, Virgina Díaz.

La entidad
Contrafer funciona desde 2004 y actualmente nuclear a 12 cooperativas de trabajo, pero tiene en carpeta para federar cinco entidades de Chajarí, dos de Villaguay, una de San José y otra de Colón.

El servicio que ofrecen las cooperativas está vinculado al sector de la construcción de viviendas, y dentro de las obras ejecutadas están la construcción de viviendas en barrios, cordones cuneta, veredas, pavimento y pavimento articulado, entre otras obras. Por ejemplo, la peatonal de Gualeguaychú fue construida por cuatro cooperativas de trabajo.
Hay 300 federados en la entidad y trabajan regularmente a partir de las gestiones del Estado y de la propia Federación.
Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Música  
Tómbola
Cronogramas