cargando...
31.07.2012
Iprodi y el IAPV
Avanza la reglamentación de la Ley Provincial de Discapacidad y el acceso a viviendas
Para avanzar en la reglamentación de la Ley Provincial de Discapacidad y en el acceso a las viviendas por parte de las personas que tienen discapacidad en la provincia, la directora del Instituto Provincial de la Discapacidad (Iprodi), Flavia Mena mantuvo un encuentro de trabajo con el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, donde se estableció trabajar de manera articulada y mancomunada entre ambas reparticiones.
La directora del Iprodi, señaló que "la normativa del IAPV está emparentada con los procedimientos internacionales, nacionales y provinciales en lo que hace al cupo de acceso a esas viviendas".

"Mantuvimos un dialogó con las autoridades del Instituto de la Vivienda para poder establecer una política en común en materia habitacional en nuestra provincia, un tema muy sensible y caro a todos los entrerrianos".

Mena afirmó que se estableció puntos de trabajo en común, "de manera articulada y mancomunada como lo solicita nuestro gobernador Sergio Urribarri a las distintas áreas de gobierno".

A su entender, "fue un encuentro muy fructífero, el primero de varios que hemos acordado tener, trabajando en pos del acceso de las personas con discapacidad a una vivienda digna".

Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por los Vocales, Alejandro Rojas y Carlos Aloy, sostuvo que "se acordaron trabajar coordinadamente en políticas en común en el presente y a futuro, para permitir el acceso de las personas con discapacidad a una vivienda digna".
Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Música en la 14  
Panorma Informativo
Cronogramas