cargando...
31.07.2012
La intendenta recorrió distintas obras
Osuna: "Con obras, el gobierno trabaja para garantizar el derecho a la ciudad"
La intendenta Blanca Osuna, recorrió este martes los trabajos de pavimentación de la avenida Jorge Newbery, la reparación de la alcantarilla del arroyo Las Viejas en calle Blas Parera y la construcción del puente pasarela sobre el Arroyo Colorado. Además, visitó la planta de asfalto estatal que volverá a funcionar esta semana después de largo tiempo desuso.
Osuna dijo que el Estado "interviene en diferentes espacios y con distintas obras viales, de saneamiento y de comunicación para generar las condiciones de posibilidad para que los paranaenses puedan disfrutar el derecho a la ciudad, que se inscribe en la búsqueda de la plenitud de los derechos humanos", planteó.

En ese marco, la intendenta dialogó con los vecinos de la avenida Jorge Newbery, que se está pavimentando desde División los Andes hasta Artigas, "porque la calle era de tierra se definió mejorarla porque es una artería estructural de la ciudad".

Las obras en esa avenida, que se encaran conjuntamente con la zonal de Departamental de Vialidad y Conservación Vial municipal, benefician a todo el sector sur de la ciudad, especialmente a los barrios Santa Lucía y 240 viviendas. Los trabajos consisten en realización de la base, subbase, cordón cuneta y carpeta asfáltica, que demanda una inversión cercana al millón de pesos.

Al respecto, José Gómez, del barrio 240 viviendas, explicó "que esta obra estaba pensada pero no se hacía y ahora vemos que la intendenta está movilizando toda la gente, me alegra porque veo que hay un adelanto. En general, los vecinos están conformes, será un gran cambio, hacía falta porque los colectivos no entraban al barrio", manifestó para terminar.

Además, la jefa del gobierno local inspeccionó la reconstrucción de una alcantarilla que estaba a punto de derrumbarse en avenida Blas Parera, sobre un brazo del arroyo colorado.

En ese sentido, el subsecretario de Infraestructura, Abelardo Llosa, detalló que con la intervención "se reconstruyó el cabezal oeste de la alcantarilla, se limpió el arroyo, se realizaron veredas, un relleno, se parquizó el lugar, se hicieron 100 metros de cordón cuneta y se construyó una pasarela para dar continuidad al tránsito peatonal sobre la alcantarilla".

También, Osuna controló la construcción del puente pasarela sobre el arroyo Colorado en la zona ubicada en calles Fraternidad y boulevard Los Constituyentes, que por la situación de las barrancas del arroyo los trabajos fueron reformulados del proyecto original, por lo que el cruce se extenderá en su longitud.

La obra comprende la reparación y readecuación de la rampa de acceso a la pasarela por la margen oeste, acopiándose las armaduras ya elaboradas en taller y replanteándose la prolongación física del puente-pasarela.

Opinión de los vecinos

Los vecinos manifestaron su conformidad con el avance de los trabajos indispensable para el desarrollo estructural de la zona.  

Nilda Santa Cruz, presidenta de la comisión vecinal San Roque, explicó que "la intendenta recorrió el barrio y vio el comienzo de obra de la pasarela, que la vecinal pelea desde hace cinco años. Esa obra se va a realizar, además del compromiso de terminar los bancos para la placita del barrio, y los juegos nuevos para los chicos".

Por otro lado, el curra párroco de San José, Miguel Ángel Guaracio, indicó que "es una alegría que la intendenta recorra el barrio San Roque porque es una forma que las personas se den cuenta que el político siempre piensa en el bien de los ciudadanos, y esto es un buen testimonio. De hecho el puente que se realizará permitirá unir distintos sectores", indicó.

El municipio recupera la planta asfáltica

Producirá 80 toneladas por hora

La jefa del gobierno local, recordó que "esta gestión no sólo se esfuerza para generar nuevos instituyentes en el personal para hacer que el Estado refuerce su presencia y autoridad con eficacia, solidaridad y profesionalismo, sino que también se recupera la infraestructura". En ese marco, la intendenta visitó la planta asfáltica del municipio que retomará sus actividades esta semana, ya que estaba fuera de servicio por un deterioro constante de años.

Al recorrer las instalaciones, Osuna se dijo que "es nueva tecnología incorporada al servicio de los paranaenses, son técnicos que trabajan para la municipalidad de la ciudad, son obreros y trabajadores paranaenses que también se sienten orgullos como nosotros".

"Cuando hemos planteado recuperar la autoridad, hemos trazado recuperar el trabajo, recuperar la actitud de compromiso en el servicios a los paranaenses", indicó la jefa comunal, y recalcó que "el municipio tiene hombres y trabajadores capaces de producir estas cosas junto con nosotros, con la voluntad política de servir bien a nuestra ciudad".

Por su parte, Abelardo Llosa, subsecretario de Infraestructura municipal, apuntó que en la planta en la que se invirtieron 250 mil pesos para cambiar  el quemador y todos los elementos de seguridad, el Estado local podrá procesar 80 toneladas por hora de asfalto para seguir recuperando la trama vial y mantener las arterías de la ciudad.
Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Pensado para entrerrianos  
La calandria
Cronogramas