cargando...
31.07.2012
Viernes
Aerolíneas aseguró que habrá vuelos pese a las medidas gremiales anunciadas
La compañía aérea afirmó que los vuelos saldrán con normalidad, pese a las medidas anunciadas por la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico. Además, se informó que dio intervención a Trabajo.
La empresa que preside Mariano Recalde consideró que el paro anunciado por el titular de APTA, Ricardo Cirielli -sindicalista enrolado en la CGT opositora que encabeza Hugo Moyano- "es un despropósito" que "perjudica a los usuarios y trabajadores de Aerolíneas Argentinas".

Aerolíneas sostuvo en un comunicado que la medida de fuerza apunta a "presionar por un reclamo que es ajeno a la empresa, que  nada tiene que ver con los intereses de los trabajadores ni con las condiciones de trabajo", y que "sólo se debe a una disputa de poder sindical dentro de la Fabrica de Aviones FADEA localizada en la provincia de Córdoba".

Por otro lado destacó que la medida "es mucho mas grave y perjudicial en el marco de la grave crisis por la que atraviesa el sector aerocomercial (cierre de Pluna, Sol Paraguay y Aerosur, entre otras, concurso de American Airlines, etc.)".

A juicio de la empresa estatal este paro "pone en peligro no solo la prestación de un servicio público sino también la continuidad de la recuperación de la línea aérea de bandera".

"No es legítimo que un dirigente lleve a un grupo de trabajadores a realizar un paro y perjudique sus propias fuentes de trabajo, la de sus afiliados, la del resto de los trabajadores directos e indirectos de

Aerolíneas y perjudique a los usuarios que son los que, junto al esfuerzo de todos los argentinos, sostienen el funcionamiento de la compañía", añade el escrito.

"Mucho mas grave es si se tiene en cuenta los móviles del reclamo que nada tienen que ver con los intereses de los trabajadores, ni sus condiciones de trabajo", afirmó el escrito que lleva la firma del presidente de la compañía aérea.

Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Música  
Tómbola
Cronogramas