cargando...
03.09.2012
Provincia
Advierten sobre los daños que causan los agroquímicos en la salud
Daniel Verzeñassi, integrante del Foro Ecologista de Entre Ríos, habló con LT14 sobre los efectos que causan en la salud las fumigaciones, en el marco del proyecto de ley que trata el control de las mismas.

En ese sentido, dijo que "lo cierto es que  la química que traen las plantaciones son inexorablemente dañinas" y que consigo trae la exposición a químicos que son las malformaciones que se presentan en los niños recién nacidos como consecuencia de la exposición de su madre a estos agroquímicos.

En declaraciones a Cara y ceca, Verzeñassi señaló que uno de los factores que intervienen en esta exposición es la soja que se siembra en nuestro país, que viene con un agregado que se vende con la semilla, que es el agroquímico. De esta manera, destacó que existe una posibilidad de aplicación para evitar estas consecuencias, que sería clasificando nuevamente los venenos y limitar las zonas de fumigación, así se disminuirían los casos de exposición, pero destacó que en realidad se debería prohibir por completo la fumigación aérea.

Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Música  
Flores Negras
Cronogramas