cargando...
30.11.2012
Créditos para viviendas
Procrear: las casas de familias sin terreno serán construidas por empresas
La titular en Paraná de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Adela Esparza, dijo que el próximo sorteo de créditos para viviendas del programa Procrear será en marzo. Destacó que ya hay 2.300 familias beneficiadas en la provincia, y confirmó que el próximo año se construirán 600 casas en Paraná para quienes no poseen terreno. Se llamará a licitación a las empresas interesadas en realizar su construcción.

En declaraciones a De igual a igual, Adela Esparza calificó como una "gran noticia" el anuncio que se hizo este jueves respecto a la construcción de 600 nuevas viviendas en Paraná. En la Casa Rosada, el gobernador Sergio Urribarri, el vicegobernador, José Cáceres y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, participaron en el acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner donde se firmó el convenio marco del Programa Procrear para familias sin terreno.

"La gente sin terreno que se había inscripto estaba a la espera de que empiece a suceder esto; ahora ya se encontraron los terrenos para poder construir las viviendas", dijo la titular de Anses quien precisó que "la primera etapa comienza el próximo año con 600 viviendas".

Esparza destacó que "el sorteo se realizará a través de la Lotería Nacional y podrán participar todos los que están inscriptos; los sorteos serán a partir de marzo del año que viene", mencionó.

Por otra parte, la funcionaria nacional explicó que "van a ser empresas las que van a construir las casas, y de acuerdo al monto del ingreso económico familiar será al sorteo en que ingresará cada beneficiario".

-vd-

Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Tómbola  
Cara y Ceca
Cronogramas