cargando...
27.03.2013
Promoción y turismo
Pescadores de Pueblo Brugo en Cocineros Argentinos
Julián Carpio, técnico Superior en Gestión Gastronómica y encargado de la administración del comedor Karú Pirá de Pueblo Brugo, confirmó a LT14 que este miércoles al mediodía mostrarán al país los mejores platos de pescado de elaboración propia, en vísperas a Semana Santa. También dio detalles de los horarios y reservas para asistir al comedor.

A fines de enero en Pueblo Brugo (departamento Paraná), en comunicación mediante videoconferencia con el gobernador Sergio Urribarri, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurado el primer comedor de pescado denominado Karu Pirá-Pescadores del Paraná, significa "comer pescado", en guaraní. Es administrado por una cooperativa de pescadores en Pueblo Brugo y  favorece de manera directa a un grupo de más de 20 familias de pescadores del municipio.

Los pescadores se organizaron en una cooperativa, que administra el emprendimiento, llamada "Cooperativa de Transformación e Industrialización Pesquera de Pueblo Brugo", creada mediante la participación del Instituto de Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos.

En diálogo con De igual a igual, Carpio contó que este miércoles al mediodía estarán en vivo en el programa Cocineros Argentinos, de Canal Siete, promocionando la gastronomía del Pueblo Brugo, en especial, para Semana Santa. "Queremos mostrarle nuestros platos a todo el país", comentó el chef.

El encargado de la administración del comedor Karú Pirá de Pueblo Brugo, dio detalles de los platos típicos que ofrece el comedor. Dijo que si bien hay una carta, diseñaron un menú especial para compartir a un precio módico (160 pesos) que contiene: vinagreta y escabeche de Surubí, empanadas de pescado, albondiguillas de Boga y bastoncitos de Mandubé, milanesa de Tararira o Raya y pescado a la parrilla, con guarnición incluida. También mencionó que los jueves hay tenedor libre para degustar toda la variedad de pescado.

Turistas de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires y visitantes extranjeros llegan hasta el comedor de Pueblo Brugo para disfrutar del exquisito y variado menú. "La verdad, estamos muy contentos por el éxito que tenemos en el comedor", resaltó Carpio.

El comedor abre sus puertas de jueves a domingo al mediodía (a partir de las 11) y a la noche (a partir de las 20), y en Semana Santa se extenderá del jueves 28 al martes 2 de abril. "Ya hay muchas reservas y nos estamos preparando para la ocasión".  Por reservas llamar al siguiente número telefónico: 4844467.


-mjc-

Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Sexto sentido  
De igual a igual
Cronogramas