cargando...
13.06.2013
Paritarias
Camioneros acordó un aumento del 26 por ciento en tres cuotas
El Sindicato de Choferes de Camiones acordó un aumento salarial del 26 por ciento en tres cuotas, según informó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, a la salida de las negociaciones en la Dirección de Relaciones Laborales, del Ministerio de Trabajo.

El acuerdo salarial, confirmado a Télam por fuentes del Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada, será del 13 por ciento en el mes de julio, 7 por ciento en noviembre y 6 por ciento en marzo de 2014.

El acuerdo con Camioneros, que conduce Hugo Moyano, líder de la CGT Azopardo, se llevó a cabo en la tercera reunión paritaria que mantuvo el gremio con los directivos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, realizada en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales.

Tras la firma del convenio, Pablo Moyano -hijo de Hugo- adelantó que quedaron suspendidas las medidas de fuerza y la movilización a Plaza de Mayo.

Así las cosas, Camioneros se sumó a los gremios de la UOM, UOCRA, UTA, UPCN, SUTERH, Obras Sanitarias, Comercio y Bancarios, que lograron acuerdos paritarios que fueron oficializados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

-vd-

Compartir
Escuchar la radio en vivo
  Panorama Informativo  
Tómbola
Cronogramas